En la semana del 20 al 23 de septiembre, celebramos la semana de la Juventud, donde reconocimos las cualidades y la importancia que tienen los jóvenes en nuestra casa salesiana. Realizamos diferentes actividades donde ellos se involucraron de manera directa.
Se inició la semana con un mural, donde los jóvenes respondieron la pregunta: ¿A qué te atreves como joven? Posteriormente, los niños de primaria prepararon y dirigieron una actividad de lectura, en la que los jóvenes se dejaban enseñar por los más pequeños. El martes, cada grupo, disfrutó de una película, acompañados por un ambiente de familia, comestibles y bebidas para pasar el rato. El miércoles fue el momento del deporte. Este día se compartió con ellos una muestra deportiva y luego todos a mover el esqueleto con la rumba aeróbica que se tenía preparada para este momento. El jueves jugamos bingo juvenil, en el que se entregaron premios de algunos patrocinadores a los ganadores y al terminar el bingo, una gran sorpresa con una miniteka invitada quien fue encargada de poner a bailar a toda la comunidad.
Y para cerrar la semana, celebramos la Eucaristía con un tinte juvenil y vocacional en la que de manera especial se invitó a seguir sus sueños, sus metas y no perder de vista el futuro que día a día ellos mismos, con la ayuda de sus familias y de la institución, van forjando.
Así pues, destacamos a nuestros jóvenes en esta semana especial de celebración dedicada a ellos.