El sábado 11 de septiembre, se realizó en las instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio la fiesta inspectorial, la cual se realiza como gratitud al Inspector. Además de esta intención especial, también fue motivo de celebración los 75 años de presencia salesiana en La Ceja del Colegio Santo Domingo Savio de La Ceja y la celebración jubilar de algunos sacerdotes que cumplen 25 y 50 años de sacerdocio y de vida salesiana.
La Eucaristía fue presidida por el inspector, el Padre Luis Fernando Valencia, quien, a la luz de San Luis Beltrán, patrono de la Inspectoría, invitó a seguir el ejemplo de este santo que dio la vida por el evangelio en tierras colombianas.
Terminada la Eucaristía, se vivió un momento cultural encabezado por la semblanza de los 75 años del Colegio Domingo Savio, la cual hacía un recorrido por las etapas que vivió el colegio desde que sus inicios como Aspirantado. Luego, el Prenoviciado realizó una obra cómica llamadas Less Luthiers y finalmente, los posnovicios cerraron el momento cultural con un musical dedicado a Don Bosco, llamado “Salesiano soy”.
Durante el acto, los salesianos jubilares recibieron de parte de la inspectoría su reconocimiento por la entrega y el compromiso salesiano y eclesial que han tenido durante estos años. Además de esto, el Colegio Domingo Savio, entregó un detalle como reconocimiento especial a los directores que pasaron dejando huella durante la historia del colegio. Se finalizó esta gran fiesta con un almuerzo con todos los invitados, donde recibieron un recordatorio en gratitud por su presencia en el encuentro y luego, algunos salesianos y las casas de formación, se encontraron en la casa del noviciado para una jornada deportiva, dando por terminada esta gran fiesta de hermanos salesianos de la Inspectoría San Luis Beltrán.