Horizonte Institucional

Visión

En 2020 el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de La Ceja, Antioquia, será una comunidad visible, significativa y fecunda, ofreciendo un servicio educativo de alta calidad, fundamentado en el Sistema Preventivo de Don Bosco, centrado en el desarrollo integral de la persona y así responder a las necesidades de la región y del país. Para ello implementará y desarrollará planes de mejoramiento continuo que le permitan ser la institución líder, competitiva y de calidad para ofrecer un alto nivel de satisfacción a las expectativas de sus beneficiarios y grupos de interés.

Misión

En el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de la Ceja se promueve la educación integral de la niñez y la juventud mediante una gestión formativa y continua, basada en el sistema preventivo de San Juan Bosco, cuyos pilares son la razón, la religión y el amor, lo que conduce a la persona a su proyección y participación democrática en la construcción de una sociedad distinta, fundamentada en valores que la transformen, la dignifiquen y la hagan más responsable de sí misma y de su entorno.

Objetivos Institucionales

1. Propender por el autoconocimiento a través del aprendizaje responsable de la elaboración del propio Proyecto de Vida en el que la vivencia decidida de los valores y principios fundamentales, estructuren una personalidad éticamente madura.

2. Brindar a los estudiantes una sólida formación en valores, comprometiendo para ello, la participación decidida y responsable de sus familiares, guiados por el Sistema Preventivo de Don Bosco, para que sean ciudadanos honestos y cristianos coherentes.

3. Ofrecer un alto nivel académico y de convivencia, con el apoyo de un personal idóneo que garantice la calidad del servicio para ser excelentes.

4. Fomentar el ejercicio constante de la solidaridad como expresión significativa de la práctica de los valores y como manera de ejercitar las competencias ciudadanas y la justicia social.

5. Estimular el hábito de la lectura para formar personas cultas, con una visión crítica.

6. Propender por el mejoramiento de la calidad del servicio, para garantizar un alto nivel de satisfacción a nuestros estudiantes y padres de familia.

Política De Calidad

El Colegio Salesiano Santo Domingo Savio de La Ceja ofrece Educación formal desde Preescolar hasta Media Académica, propende por un aprendizaje significativo a través de la vivencia decidida del propio Proyecto de vida, fortaleciendo la formación integral de los estudiantes, por lo que siempre cuenta con el concurso y el aporte de las familias. Posee un personal idóneo, altos niveles académicos y de convivencia. Fomenta el hábito de la lectura, el ejercicio constante de los valores y la apropiación real de los valores. Garantiza la calidad del servicio implementando planes de mejoramiento continuo.